Seguro de Vida Banco Azteca Honduras

Seguro de Vida por saldo de deuda


  • Es un seguro que se puede adquirir al momento de solicitar un Crédito o Préstamo Personal con Banco Azteca de Honduras S.A.
  • El monto otorgado es igual a la suma asegurada

¡Adquiérelo en las *Agencias de Banco Azteca!

* Su costo depende del monto del préstamo que solicites


  • Contratante: Banco Azteca de Honduras, S.A.
  • Beneficiario: Banco azteca de Honduras, S.A.
  • Proveedor: MAPFRE Seguros Honduras, S.A.


En caso que el cliente cancele el préstamo de forma anticipada se le devuelve el valor de la prima no devengada.

Planes y Requisitos

  • Fallecimiento: tener entre 18 y 75 años de edad
  • Invalidez total y permanente: tener entre 18 y 65 años de edad
  • Tener contratado un Crédito o Préstamo Personal
  • No es necesario un examen médico

Siniestro

Si eres beneficiario de un Seguro de Vida por Saldo de Deuda y tu familiar fallece por cualquier causa, presenta la siguiente documentación en Agencias de Banco Azteca:


  • Acta de defunción, en original
  • Copia de Tarjeta de Identidad o Partida de Nacimiento del fallecido
  • Presentar constancia original firmada y sellada por el director de la institución especificando el diagnóstico, fecha de ingreso y fecha de muerte
  • Nota firmada por el encargado de seguros en el país y con el membrete y sello de BANCO AZTECA DE HONDURAS S.A., en el cual indique el saldo de la deuda más los intereses corrientes y moratorios, el cual será el saldo al momento de la notificación del siniestro

Si la muerte del asegurado ocurrió por accidente, agrega los siguientes documentos:


  • En caso de homicidio (Certificación de Cadáver o Constancia de la DPI)
  • En caso de muerte accidental (Informe de D.N.T. o Certificación de Cadáver)

    1. Toda la documentación presentada debe ser original


Si la solicitud de indemnización se debe por Invalidez Total y Permanente por enfermedad, se debe contar con:


  • Formulario de Reclamación debidamente llenado
  • Copia de Tarjeta de Identidad del incapacitado o Partida de Nacimiento original del incapacitado
  • Dictamen de la Comisión Técnica de Invalidez, para asegurados afiliados al IHSS
  • Certificación Médica sellada y firmada por un médico particular, en caso de no estar afiliado al IHSS o cualquier otro instituto de Jubilación o Previsión

Preguntas Frecuentes



¿Quién es el beneficiario?

  • Banco Azteca, S.A.


¿Cuál es la identificación oficial que puedo presentar?

Se debe presentar la Tarjeta de Identidad vigente.



¿Qué debo hacer si falleció el titular de la póliza?

Identifica el tipo de seguro que tenía el titular y presenta la documentación necesaria en cualquier Agencia de Banco Azteca. Consulta la sección de siniestros.



¿Tengo que presentar exámenes médicos para comprar un seguro?

Es muy fácil estar asegurado con nosotros, no necesitas exámenes médicos para comprar nuestros seguros.



¿Qué puedo hacer si perdí mi Póliza de Seguro?

Acude a cualquier Agencia de Banco Azteca y solicita a un ejecutivo de venta una reimpresión.



La responsabilidad del seguro contratado es de la sociedad de seguros MAPFRE Honduras. Disponibilidad de horarios pueden variar de acuerdo a la ubicación de las agencias Banco Azteca de Honduras, S.A., para cualquier consulta acude a tu agencia, a Línea Azteca en los teléfonos sin costo: 800 2791 9031 o marca *298 desde tu celular TIGO o ingresa a nuestra página en internet www.bancoazteca.com.hn. Todos los derechos y marcas reservados.

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