Seguro Ingreso Asegurado de Banco Azteca Honduras

Seguro Ingreso Asegurado

Este es un seguro que brinda protección en caso de fallecimiento accidental del asegurado titular y/o familiar y adicional otorga:

  • Cobertura por Incapacidad Total y Permanente del asegurado titular
  • Reembolso de gastos médicos para el titular y cónyuge (Aplica deducible)

Beneficios

  • Este es un seguro que tiene protección en caso de fallecimiento accidental del asegurado titular y/o familiar
  • Cobertura por Incapacidad total y permanente del asegurado titular
  • Reembolso de gastos médicos para el titular y cónyuge (Aplica deducible)
  • Orientación médica telefónica ilimitada familiar (titular, cónyuge, hijos y padres)
  • Traslado médico terrestre de emergencia familiar (titular, cónyuge, hijos) 3 eventos por año
  • Aplicación de E-doctor familiar


Requisitos

  • Ser mayor de 18 años


¡Adquiérelo en las Agencias de Banco Azteca!

Planes

Coberturas Plan A Plan B Plan C
Muerte Accidental L50,000.00 L85,000.00 L125,000.00
ITP Incapacidad Total y Permanente L50,000.00 L85,000.00 L125,000.00
MUERTE ACCIDENTAL GRUPO FAMILIAR (Incluye cónyuge, concubino o pareja permanente e hijos) Cónyuge e hijos 50% de la suma asegurada Cónyuge e hijos 50% de la suma asegurada Cónyuge e hijos 50% de la suma asegurada
Gastos Médicos (únicamente para el titular, cónyuge o concubino) L2,000 suma total entre ambos L4,000 suma total entre ambos L6,000 suma total entre ambos
Deducible por año L375.00 L625.00 L625.00
Prima semestral L324.00 L467.00 L736.00

Siniestros

Requisitos para presentar reclamos



  • Copia de cédula de identificación del asegurado fallecido
  • Certificación de acta de defunción
  • Constancia de levantamiento del Ministerio Publico o constancia de la DPI
  • Certificación de la Dirección General de Policía de Transito
  • Copia de cédula del beneficiario
  • Solicitud de seguro
  • Formulario de reclamación


Requisitos en caso de invalidez total y permanente



  • Formulario de reclamación por incapacidad total y permanente
  • Formulario de informe de incapacidad del Médico Examinador junto certificación médica
  • Fotocopia del documento de identificación o certificación de nacimiento
  • La aseguradora podrá bajo su costo examinar al asegurado las veces que estime conveniente
  • Toda la documentación presentada debe ser original


 

Requisitos en caso de reembolso de gastos médicos



  • Es obligación del reclamante dar aviso pro escrito a la aseguradora en curso de los primeros 180 días calendarios posteriores al siniestro
  • En toda reclamación deberá comprobarse a la aseguradora y por cuenta del reclamante, la ocurrencia del siniestro
  • El reclamante deberá presentar los formularios de declaración correspondientes que para el efecto se proporcionen
  • La aseguradora no pagará gasto alguno a instituciones de caridad, beneficencia o asistencia social que no exijan remuneración por sus servicios, o que no expidan recibos o facturas con todos los requisitos legales y fiscales (RTN, CAI, MEMBRETE)
  • Todas las facturas deben venir con los requisitos obligatorios, RTN, CAI



Preguntas Frecuentes



¿Quiénes son los beneficiarios legales?

Por ley, son las personas que pueden reclamar el pago de un Seguro de Vida, en caso de fallecimiento del Titular, en el siguiente orden:


  • Cónyuge
  • Hijos mayores de 18 años, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • Hijos menores de edad, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • Padres
  • Sucesión del titular, es decir: tíos, primos, etc.


¿Cómo puedo cambiar a mis beneficiarios?

Es necesario elaborar una carta solicitando el cambio de beneficiarios, (solicítala en sucursal) con los siguientes datos:



  • Fecha y nombre completo del Titular del seguro
  • Número de póliza
  • Teléfono y horario para localizarte
  • Nombre de los beneficiarios, parentesco y el porcentaje que le asignes a cada uno
  • Puedes tener máximo 4 beneficiarios
  • El porcentaje total debe sumar el 100%
  • Tu firma
  • Una vez llenada la solicitud de cambio de beneficiarios, entrégala en cualquier Tienda Elektra o Agencia de Banco Azteca con una copia de tu identificación oficial por ambos lados y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses


¿Cuál es la identificación oficial que puedo presentar?

Se debe presentar la Tarjeta de Identidad vigente.



¿Qué debo hacer si falleció el titular de la póliza?

Identifica el tipo de seguro que tenía el titular y presenta la documentación necesaria en cualquier Tienda Elektra o Agencia de Banco Azteca. Consulta la sección de siniestros.

¿Tengo que presentar exámenes médicos para comprar un seguro?

Es muy fácil estar asegurado con nosotros, no necesitas exámenes médicos para comprar nuestros seguros.



¿Qué puedo hacer si perdí mi Póliza de Seguro?

Acude a cualquier Tienda Elektra o Agencia de Banco Azteca y solicita a un ejecutivo de venta una reimpresión.



La responsabilidad del Seguro contratado es de la sociedad de seguros Pan América Life Insurance Company.



La responsabilidad del seguro contratado es de la sociedad de seguros Pan American Life Insurance Company. Disponibilidad de horarios pueden variar de acuerdo a la ubicación de las agencias Banco Azteca de Honduras, S.A., para cualquier consulta acude a tu agencia, a Línea Azteca en los teléfonos sin costo: 800 2791 9031 o marca *298 desde tu celular TIGO o ingresa a nuestra página en internet www.bancoazteca.com.hn. Todos los derechos y marcas reservados.

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