Prevención de fraudes Banco Azteca:

3 pasos básicos para evitar fraudes bancarios


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1. No de Información
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2. Reacciona con calma
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3. Verifica

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Tipos de estafa

Tipos de seguridad

Compras seguras en línea

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Estafas telefónicas

El estafador se hace pasar por un asesor de Banco Azteca, te piden dar de alta una cuenta, hacer un envío de dinero o proporcionar datos confidenciales como: tu clave Token, Número de tarjeta, CVV, NIP o la contraseña de tu App, sus discursos parecen confiables y verdaderos, pero son falsos, buscan ponerte bajo presión para robar tu dinero. Cuelga la llamada y no compartas tus datos confidenciales.

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Estafas por mensaje de Texto

Son mensajes de texto en los que te “notifican” haber detectado compras y cargos en proceso en tu cuenta, buscan ponerte bajo presión con mensajes falsos para obtener tus contraseñas o claves de seguridad bancarias. No respondas comprueba tus movimientos desde la App.

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Estafas por correo electrónico

Son correos electrónicos que parecen ser de Banco Azteca, en ellos te piden dar clic a enlaces para que proporciones datos confidenciales o descargar aplicaciones no oficiales para robar tus datos. No compartas tus datos confidenciales ni descargues aplicaciones no oficiales, bloquea al remitente y borra el correo electrónico.

Los asesores de Banco Azteca nunca te pedirán información confidencial. Antes de proporcionar cualquier información valida que se trata de un canal oficial del banco.


Recuerda que los asesores Banco Azteca nunca te llamarán para pedirte que descargues aplicaciones.


Al acudir al cajero revisa que no cuente con dispositivos extraños en el lector de tarjetas.


Cuando pagues con tu tarjeta, no la pierdas de vista y pide que lleven la terminal a tu lugar.


Al acudir al cajero no aceptes ayuda de extraños y no pierdas de vista tu tarjeta.


Al recibir tu estado de cuenta, verifica que no haya ningún movimiento inusual.


Activa el servicio de alertas y notificaciones para tus transacciones con tarjetas y cuentas Banco Azteca.


Nunca proporciones tus contraseñas de App o banca electrónica. Recuerda que ningún ejecutivo de Banco Azteca las requiere para realizar un trámite.


Nunca compartas: Número de cuenta o claves generadas por tu Token o el código de seguridad de tu tarjeta.


Nuestros asesores jamás te mandarán nuevas contraseñas, ni te llamarán para pedirte que des de alta una cuenta o envíes dinero.


Genera un CVV dinámico desde tu App, el CVV dinámico es el código de 3 dígitos para hacer compras seguras con tu tarjeta de crédito. Aprende aquí como consultarlo.


No compartas con nadie tu usuario, contraseña, clave de seguridad, Token o CVV dinámico, recuerda que con estos datos estás autorizando operaciones bancarias.


No permitas que otra persona utilice tu banca digital sin tu consentimiento.


Comprueba tus movimientos, revisa que todos los cargos de tu cuenta sean reconocidos, hazlo desde tu App o estado de cuenta.


Al realizar la compra en línea no te conectes a una red pública, hazlo desde tu casa y con tu equipo de cómputo.


Comprueba que el sitio sea seguro, valida que el sitio inicie con https://www. y tenga un ícono de candado cerrado a un lado, esto te indicará que es seguro.


Ten cuidado con las ofertas, evita dar clic en enlaces de páginas desconocidad o correos electrónicos dudosos.





Ponte Atento

Ponte Atento y
protege tu
dinero

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Evita ser víctima
de estafadores



Recuerda que, si te llamamos de Banco Azteca,
jamás te solicitaremos datos confidenciales.

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